La Oración del Señor
Ragnar y el rey Horik vuelven a Kattegat, el enfrentamiento final está a la vista. Para Ragnar, llegó el momento de confiar en nuevas alianzas.
Ragnar y el rey Horik vuelven a Kattegat, el enfrentamiento final está a la vista. Para Ragnar, llegó el momento de confiar en nuevas alianzas.
Los guerreros vikingos de Ragnar se dirigen a la villa del rey Ecbert y se encuentran con un grupo nada amigable. Una sangrienta batalla da pie a nuevos términos.
La profecía de la princesa Aslaug se cumple, mientras se prepara para otro nacimiento. Ragnar y Horik tienen distintos objetivos.
Ragnar y King Horik chocan por las diferencias al impartirle justicia a Jarl Borg. En Wessex, llega King Aelle y Ecbert tiene la mira en una nueva alianza.
Horik vuelve a Kattegat con una propuesta para Ragnar, Lagertha regresa a casa y no es bien recibida. Athelstan se vuelve confidente del Rey Ecbert.
Lagertha y Ragnar se unen otra vez y juntos luchan para recuperar Kattegat de las manos de Jarl Borg. Aslaug debe enfrentarse a la verdad de sus profecías. Athelstan lucha por definir su fe. Bjorn debe, de nuevo, tomar una decisión.
La reunión de dos grandes hombres podría allanar el camino para un pacto futuro cuando Ragnar y Ecbert se encuentran cara a cara. Jarl Borg ahora gobierna Kattegat con mano de hierro y Rollo debe convertirse en el líder que necesita su pueblo en ausencia de Ragnar.
La incursión vikinga a Wessex está en pleno apogeo y el rey Ecbert se encuentra enfrentado a un enemigo diferente. Mientras Ragnar se apresura para dominar el oeste, Jarl Borg tiene sus propios planes para el futuro de Kattegat.
Han pasado cuatro años de paz desde que Ragnar se convirtió en Earl. Ha llegado el momento de que se produzca una alianza insólita para un objetivo en común: una nueva incursión a Inglaterra.
Rollo se suma a las fuerzas de Borg y esta pelea de vikingos enfrenta a los hermanos. Sólo puede haber un vencedor. Entretanto, la princesa Aslaug encuentra su propio camino a Kattegat y trae con ella una sorpresa que pone a Ragnar en una posición difícil.
La embajada de Ragnar ante el conde Jarl Borg en Gotaland falla cuando el rey Horik de Dinamarca rechaza un compromiso acerca de la tierra en disputa. Conducido por la ambición y la envidia, Rollo decide apoyar a Borg en contra de Ragnar en el enfretamiento que se avecina como resultado del desacuerdo.
Como Ladgerda ya no puede tener más hijos, Ragnar se lleva a su familia y seguidores al templo de Upsala para asistir a un gran rito que se celebra cada nueve años. Allí, jura fidelidad al rey Horik de Dinamarca, quien designa a Ragnar embajador ante el Jarl Borg de Gotaland, un rival que quiere usurpar las tierras de Horik. Siggy le reprocha a Rollo que no mire por su propio interés.
Los vikingos levantan un campamento fortificado, asaltan a las fuerzas de Norteumbría por la noche y capturan al hermano del rey, Aethelwulf. En un encuentro con el monarca, Ragnar pide 2.000 libras de oro y plata a cambio de su marcha. Aelle acepta pero exige que uno de los vikingos sea bautizado como cristiano.
El conde acepta el desafío de Ragnar. Como resultado del combate, Ragnar mata a Haraldson, Rollo mata a Svein, y Siggy mata a su desafortunado yerno. Ragnar es aclamado como nuevo conde y ofrece a su antecesor un funeral de honor en el mar. El monje Athelstan se enerva cuando ve a una esclava aceptar seguir a su amo también en la muerte.
Los hombres del conde Haraldson atacan la granja de Ragnar, matando a todo el que se les pone a tiro. Ragnar, Ladgerda, Athelstan y los niños logran escapar en un barco, pero el cabeza de familia está gravemente herido. La familia se refugia en casa de Floki donde Ragnar se recupera poco a poco. Mientras tanto, Haraldson casa a su hija Thyri con un viejo rico de Svealand, pese a la oposición de la joven.
Los vikingos asaltan un pueblo de Norteumbría causando pocas víctimas, dado que los lugareños están en misa, pero Ladgerda mata a Knut cuando este trata de violarla. Al regresar a la playa, los guerreros derrotan a un amplio número de fuerzas británicas, lideradas por lord Wigea por orden del rey Aelle.
La expedición de Ragnar regresa triunfal a Kattegat, pero allí las fuerzas del conde les despojan del botín, permitiéndoles sólo escoger una pieza por cada hombre. Ragnar elige a Athelstan y regresa a casa. La fe del monje y su voto de castidad le dejan perplejo, pero logra que Athelstan le dé mucha información sobre el reino de Norteumbría.
Tras reunir un grupo de voluntarios, Ragnar, Rollo y Floki se echan a la mar hacia las tierras del oeste. Lagerda también quería participar en la expedición, pero Ragnar se niega violentamente a ello. Un espía informa de todo ello al conde Haraldson, que ordena matar de forma ejemplar al herrero que ha fabricado el ancla de la nueva embarcación.
En plena batalla, Ragnar tiene visiones del dios Odín y sus valquirias. De regreso a casa, y contra la opinión de su mujer, Ladgerda, decide llevar a su hijo Bjorn a Kattegat donde el joven realizará su rito de iniciación. Mientras, Ladgerda, sola en casa junto a sus dos hijos menores, tiene que enfrentarse a dos violadores, de los que se deshace con facilidad.